Cómo crear enlaces en la misma página con WordPress

En mi último artículo se me fue la mano con el texto y decidí incluir una lista de enlaces en la misma página. De esta manera el usuario no sólo puede ver qué encontrará en el artículo, sino también saltar al contenido que más le interese.

Este recurso ayuda a no intimidar al lector con tanto texto, dándole la opción de centrarse en lo que realmente le interesa. Hay que mencionar que esto funciona cuando el contenido es un conjunto de consejos o tiene partes muy diferenciadas dentro de él, no es muy práctico en narraciones o contenido más editorial.

Para crear un enlace en la misma página vamos a necesitar introducir algo de texto en las etiquetas html. Que esto no te intimide si no tienes ningún tipo de conocimiento de programación web, vas a ver que es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es incluir un identificador “id” dentro de la etiqueta de párrafo “<p>” a la que queremos que salte el enlace. Vamos a ver cómo.

saltos en página wordpressCreando el id del párrafo

Para insertar el “id” dirígete a la pestaña HTML en la parte superior derecha del editor de WordPress (justo al lado de visual). Que no te intimide nada de lo que veas ahí y no entiendas, simplemente busca la primera palabra del párrafo al que quieres que salte el enlace. Una vez encontrada, verás que delante de la primera palabra del párrafo encontramos la etiqueta <p> que define el inicio de dicho párrafo. Lo único que necesitamos hacer es incluir: id=”nombre-que-quieras”. Debería quedarte de la siguiente manera: 

<p id=”nombre-que-quieras”>

Es muy importante que el nombre que decidas para el id esté siempre entre comillas dobles o no funcionará. 

Insertando el enlace

Ahora que hemos puesto un indicador al párrafo al que queremos que salte el enlace, sólo necesitamos crear el enlace. Para ello escribimos el texto que queramos que sea el enlace, lo seleccionamos, pulsamos sobre el botón insertar/editar enlace e introducimos el nombre de nuestro enlace después de una almohadilla (hastag), dentro del campo que pone “Pega URL o teclea para buscar.”: #nombre-que-quieras

Enlaces misma página WordPress

Como has podido ver, es una práctica muy sencilla que además es un buen primer contacto con html. Espero que te sea de ayuda para esos post que se nos van de las manos y queremos hacerlos navegables para comodidad del usuario. No te sepa mal dejar un comentario si te atascas, seguro que lo arreglamos en un periquete 🙂

Artículos relacionados:

No hay comentarios


Puedes ser el primero :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *