Cómo promocionar tu negocio en san Valentín

Promocionar San Valentín en tu comercio o restaurante puede ayudarte enormemente a aumentar las ventas en un mes tan complicado como es febrero, pues tras la borrachera de compras navideñas y dejarse los últimos euros en las rebajas de enero, febrero es un mes de penitencia para el consumo. Pero ahora bien san Valentin, aunque con ciertas reticencias por parte de algunas personas, se ha convertido en una cita obligada con tu pareja y es aquí donde tu negocio puede ayudar.

promocionar-san-valentin-negociosAyuda a tu cliente, propón regalos, no vendas tu producto

Utiliza tus redes sociales para proponer los diferentes regalos de los que dispones y cuales son ideales para una cosa y cuales para otra, en función de lo que busque el enamorado. “Si tu pareja es un enamorado del deporte disponemos de este reloj que cuenta con pulsómetro ideal para…”  . No machaques con publicidad directa colocando un producto en promoción por xx,xx€, los consumidores son bombardeados sin consideración los días previos al 14 de Febrero, así que no coloques tu mensaje dentro de la paja que todos hacemos por ignorar, aporta valor y destaca, ayuda a tu cliente.

Haz algo especial, no vendas lo mismo de siempre

Trabajar el san Valentín no es vender lo mismo de siempre enganchándole un corazón y ver si suena la flauta. Si tienes un restaurante crea un auténtico menú especial de san Valentín (no el menú de siempre servido con corazones y cobrando un suplemento). Si tienes un comercio, busca crear combinaciones que puedan funcionar en esta fecha, joyas & cava, reloj & jabón relajante, mil y una opciones que puedan encajar en éste día señalado.

Haz toda una performance

En un día en que todo el mundo vestirá sus locales de rojo, corazones, cupidos, besos, love, etc… decorar tu negocio ya no sirve, pues todos harán lo mismo y pasarás desapercibido. Busca ese punto diferenciador que haga que hablen de ti, o que después de varios años sorprendiendo con diferentes propuestas ya estén esperando qué harás este año. La dificultad de destacar dependerá de tu entorno y de lo que hagan los comercios de tu alrededor, pero acciones como: montar una alfombra roja y pasarela, photocall de parejas, banda tocando en vivo o simplemente una copita de cava pueden funcionar muy bien. Estruja tu imaginación.

Aprovecha para fidelizar clientes

Ofrece un obsequio a tus clientes habituales, envía una promoción de descuento a los suscriptores de tu newsletter, en definitiva: demuéstrales a tus clientes que les quieres. Por que es así, ellos son los remos de tu negocio.

Espero que con estos consejos y tu creatividad puedas darle un buen empujón a Cupido. No dudes en plantear tus dudas o pedir consejo en los comentarios.

¡Feliz San Valentín!

No hay comentarios


Puedes ser el primero :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *