Configurar la zona horaria en WordPress

El otro día viajé al futuro una hora por delante sin saberlo, pero por desgracia me dejé una instalación de WordPress en el pasado. La paradoja temporal me atrapó y mis publicaciones programadas no se publicaban. Por suerte, usé el Delorean para traerme de vuelta al futuro al bueno de WordPress.

Dicho así parece divertido pero viví 15 minutos de incógnita y pavor. Había programado un publicación para el jueves a las 7 de la mañana y a las 7:10 decidí repasarlo desde la web para ver que todo estaba correcto. Mi sorpresa fue que WordPress no había publicado el post y todo parecía estar bien.

Zona horaria UTC+1 UTC+2 para España

Presa del pánico empece a temer lo peor y mirar que no hubiese ningún problema con wp_cron() u otras funciones. Al final todo era mucho más mas sencillo, la zona horaria de WordPress estaba mal configurada, estaba seleccionado UTC 0 pero en España vivimos en UTC +1 o UTC+2 en horario de Verano.

configurar zona horaria WordPress

Menú > Ajustes generales > Zona horaria

Todo funcionaba como debía pero una hora más tarde. Normalmente cuando instalo WordPress hago una serie de ajustes iniciales tales como permalinks, gestión de las carpetas de imágenes, formatos de fecha y hora, que esté activada la visibilidad para motores de búsqueda (o no)… Y también la zona horaria, aunque parece que en este caso no puse la que tocaba o directamente no la toqué.

Ojo con el cambio de hora

WordPress nos permite seleccionar Madrid para ajustar automáticamente el horario de verano o invierno para no volvernos locos.

Espero que este artículo te venga a la memoria si algún día tú también saltas en el tiempo y no entiendes nada, y mires la zona horaria antes de poner WordPress patas arriba buscando el problema, y sobretodo hagas lo que hagas, hazlo con clase 😀

No hay comentarios


Puedes ser el primero :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *