¿Puedes hacer el logo más grande?

El 27 de marzo de 2006 conseguía mi primer trabajo como diseñador gráfico, desde entonces he trabajado en muchos proyectos para diferentes medios, soportes y sectores. Es curioso cómo han cambiado las cosas en el sector en tan sólo 11 años, todo excepto la sugerencia/demanda por parte del cliente que uno encuentra muy a menudo: ¿Puedes hacer el logo más grande?

Puedo entender esta sugerencia, que de entrada puede parecer lógica, pero debes plantearte: ¿es el logotipo de tu empresa el elemento más importante de tu web o lo es el  producto o servicio que ofreces?. Seguro que ya te has contestado de manera correcta a la pregunta, el contenido siempre es el rey. Vendes o ofreces el contenido, no tu logo.

No vendes tu logo, vendes tu producto o servicio

Marq Martí (@Marqmarti), reconocido Growth Hacker, se refiere de una manera más cruda a la cuestión sobre “hacer el logo más grande”, en un artículo escrito para el Periódico: “Cuanto menos confía un cliente en su negocio, mayor te pide el logo, A nadie le importa cómo te llamas o, más bien dicho, cómo de grande te llamas. A la gente le importa lo que ofreces.”.

De manera más simpática podemos decir que tu página web no está hecha para ti sino para el cliente. ¿Responde tu logo a una necesidad del cliente? Por sí mismo el logo no ayuda al usuario a lograr nada.

También debemos valorar que por lo general los navegantes gozan de una buena salud visual y no hace falta ponerles un logo enorme para que lo identifique. En el caso de las personas ciegas, su lector de pantalla tampoco va a valorar más tu logo por que esté más grande.

Ahórrate unos píxels del scroll

Por otro lado un logo más grande en tu página web empujará contenido hacía abajo y los 700 píxels de oro previos al “above the fold”(ver qué son el above y el below the fold) contendrán menos información relevante para el usuario.

Tu marca es mucho más que tu logo

No estoy diciendo con todo esto que no trabajes tu branding, por supuesto que no, pero piensa que el branding va más allá de tu logo,  medita bien las tipografías, colores, imágenes y otros elementos que deben componer la experiencia de tu marca.

Una marca es mucho más que su logotipo, dime sino puedes identificar qué marca representan los siguientes anuncios a pesar de no incluir su logotipo.

Publicidad sin logo

Así pues te invito a crear una buena imagen de marca, define la experiencia que supone para tus clientes y que estos puedan sentirla en cualquier relación que tengan con ella. 

Ejemplos correctos de tamaño de logo en páginas web

Para acabar de manera constructiva, quiero mostrarte cómo trabajan el logotipo en sus páginas web algunas de las marcas vistas anteriormente para inspirarte.

Ejemplo logo web

Artículos relacionados:

¿Qué son el above the fold  y el below the fold?

No hay comentarios


Puedes ser el primero :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *