Restringir el acceso a WordPress

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de restringir el acceso a WordPress al público, permitiendo acceder sólo a los usuarios registrados. Yo acostumbro a restringir el acceso, por ejemplo, en la fase de desarrollo web y subida de contenido, teniendo acceso al site solamente yo, el cliente y/o algún colaborador, cada uno con su  respectivo usuario.

Plugin para restringir el acceso a WordPress

Hay diferentes maneras de restringir el acceso en WordPress, pero acostumbro a usar un sencillo plugin llamado Registered Users Only.

Me gusta este plugin por que cuando estoy desarrollando cada minuto cuenta y este recurso es muy rápido y sencillo. Basta con instalarlo y activarlo para automáticamente tener restringido nuestro WordPress a todo aquel que no tenga un usuario logueado.

Restringir acceso WordPress

Contraindicaciones

Si bien este plugin es estable y seguro, hace más de 2 años de su última revisión, habiendo una nueva actualización importante de WordPress de por medio. Te aconsejo este plugin para momentos concretos en los que necesites restringir el acceso a tu página web, ya sea por que estás probando algo, has encontrado un error grave… Pero si una de las piezas claves de tu proyecto web es el sistema de login de usuarios te recomiendo que: o bien desarrolles algo específico o instales un plugin más actualizado y (muy importante) con un buen soporte.

 

 

 

No hay comentarios


Puedes ser el primero :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *